Primeras impresiones del teclado Logitech Tablet Keyboard

Logitech Tablet KBNo suelo hacer revisiones de productos, pero creo que este resultará interesante. Mucha es la gente que se plantea la compra de un teclado inalámbrico para el iPad, de modo que el escribir grandes textos se haga más rápido y de forma más cómoda.

Hace unos días me decidí a comprar un segundo monitor para trabajar con el Macbook, ya que la pantalla de 13,3” se me hace algo pequeña para estar 4 horas seguidas dibujando planos y figuras. Así que me decidí a comprar un monitor de unas 22”. Sin embargo, se me hacía muy engorroso no tener el monitor grande justo enfrente, ya que sería mi principal, mientras que el ordenador o bien estaría con la pantalla apagada o bien lo usaría para consultas puntuales.

Así que, tras visitar el centro comercial de mi ciudad, me decidí a comprarme un teclado que, además, me sirviese para trabajar con el iPad, ya que en caso de tener que viajar podría sacarle mucho partido. Tras pedir que me dejasen revisar la altura de las teclas, la dureza a la hora de pulsar y demás, me decidí por este teclado por ser parecido al de Apple en cuanto a las teclas y por no tener un aspecto demasiado plasticoso, cosa que valoro.

Lo primero: la puesta a punto (sincronización). Se hace en nada, enciendes, vas al ordenador, escribes la contraseña de configuración y listo. En dos minutos lo tienes operativo.

Ahora, el uso. La verdad es que, a pesar de un teclado pequeño, se me hace cómodo (tampoco es que tenga las manos muy grandes). La disposición de las teclas es la habitual en un teclado con ñ, el tamaño es un poco inferior a otros pero tampoco es una miniatura. Cuenta con accesos directos para la reproducción de música, volumen y, para el iPad/iPhone/iPod cuenta con accesos directos para bloquear, a la cámara de fotos, para ocultar el teclado virtual…. además de botón Home en la posición que ocuparia el ESC.

Este es un punto que le falta, y es que no cuenta con este botón y, aunque en mi caso me arregle a la perfección sin el, ganaría muchos enteros si tuviese una aplicación para configurar el uso de las teclas si lo usas con un ordenador, similar a la que tienen para configurar los ratones.

Por lo demás, debo decir que es un teclado que me gusta mucho, de cara al uso con el iPad tiene una especie de Dock de un material similar a piel, en el que puedes poner el iPad en diferentes posiciones de forma que tengas una visión perfecta durante la escritura. Además, este dock sirve como protección del teclado si lo llevas en un maletín o mochila, actuando como una especie de caja.

El precio del teclado es de menos de 60€, poco más que la versión con cable del teclado original de Apple, motivo que ayudó a que me decidiese a probarlo, por lo que no resulta caro, comparativamente. Además, los teclados y ratones Bluetooth suelen tener unos precios desorbitados, y el de este me pareció algo más comedido.

Si buscas un teclado para tu iPad o un accesorio para un portátil que vayas a usar para escribir y no necesites de muchas florituras, creo que con este teclado quedarás contento.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s