Cocina con Trigo: solomillo con hojaldre en salsa de manzana

Solomillo con hojaldre y salsa de manzanaLa receta de hoy os va a sorprender, seguro. Primero por la combinación de ingredientes. Segundo, por la mezcla de sabores. Tercero, porque no tiene gran dificultad. Esta receta la vi en un blog de cocina, que os dejo enlazado al final, aunque más o menos es algo que ya tenía en mente preparar, aunque lo de la salsa no se si se me habría ocurrido a mi solo… En cualquier caso, delantal que empezamos.

Ingredientes:

  • Dos o tres manzanas (mejor reineta).
  • Un poco de leche.
  • Solomillo de cerdo, ternera, pavo…
  • Paté, foie-gras o foie fresco (de peor a mejor).
  • Una lámina de masa de hojaldre.
  • Huevo.

Antes de empezar, necesitaremos una cazuela para preparar la salsa. Básicamente es similar a una compota, aunque un poco más suelta y con leche. Ponemos la manzana cortada muy fina, para se que cueza pronto, en la cazuela con un poco de vino. Dejamos que se cueza bien y la vamos aplastando con un tenedor para facilitar la cocción. Mientras preparamos esto, ponemos a calentar el horno a 220ºC.

Mientras, preparamos el solomillo. Lo primero: salpimentar al gusto. Tras esto, en una sartén, doramos la carne bien para cerrarla y que no pierda agua. De este modo conseguiremos que el hojaldre quede menos mojado y que la carne esté más jugosa.

Una vez dorada la carne, la bañamos con el foie y, tras esto, la envolvemos con el hojaldre. Ponemos un poco de papel de horno en una bandeja y colocamos el solomillo envuelto sobre ella, lo bañamos (si queremos) con un poco de huevo para que quede más bonito y lo metemos en el horno, una media hora. Pasado ese tiempo, lo dejamos reposar dentro del horno apagado.

Ahora, terminamos la salsa. Esta debe quedar muy homogénea, por lo que es necesario que las manzanas estén completamente desechas. Si no es así, con la batidora las batimos, añadiendo un poco de leche hasta que tenga una textura más cremosa, que la diferencia de una compota común (mucho más espesa).

En mi caso, a mayores, salteé unos espárragos trigueros, que me gustan mucho. Una vez listo, servimos y a disfrutar de la mezcla de sabores.

Enlace: Directo al paladar

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Cocina y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocina con Trigo: solomillo con hojaldre en salsa de manzana

  1. anabelinhaa dijo:

    JIIJJJI, con esparragos Trigueros, canibal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s