Cocina con Trigo: Salmón con bacon

Salmón con baconEn la receta de hoy os explicaré como elaborar este plato que, seguro, sorprenderá al que lo pruebe. La mezcla tiene un sabor diferente y entretenido, combinando el sabor del bacon con el del salmón (o trucha), lo que lo hace genial para el que no le chiste demasiado el pescado o para variar un poco el como prepararlo. ¿Tienes el delantal listo? Pues empezamos.

Antes de nada, la lista de ingredientes:

  • Una trucha salmonada (o salmón cortado en lomos).
  • Bacon (depende del tamaño de la trucha).
  • Un par de tomates.
  • Aceite de oliva.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el pescado. Si compramos el salmón o trucha entera, deberemos quitarle la tripa, la cabeza y las escamas. Limpiamos bien y lo reservamos. Ponemos a calentar el horno a 250ºC.

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite, para que no se peguen las cosas. A continuación, cortamos en rodajas los tomates y los ponemos en el fondo de la bandeja. Ponemos una capa de bacon por encima o antes del tomate (a mi me gusta más por abajo).

Si la trucha es entera, rellenamos la zona de la tripa con algo de bacon. Si no, colocamos el filete o lomo con la piel hacia abajo y, por encima, cubrimos con bacon (como si fuese una especie de lasaña).

Ahora, metemos la bandeja o fuente en el horno, bajamos la temperatura a unos 180-200ºC y esperamos una media hora (depende el horno y de la temperatura). Si el horno no calienta mucho, es mejor dejarlo más tiempo que poner más calor, para que no se queme el bacon.

Cuando el bacon se empiece a tostar, apagamos el horno o, si os gusta el bacon muy crujiente, ponemos el grill para terminar de tostarlo y listo.

Como guarnición, un arroz preparado con caldo de pescado le va bien o un puré de patatas, por comer algún hidrato de carbono.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Cocina y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s