Especial iPad: Creación de planos con Magic Plan

Bienvenidos a una nueva entrada del especial sobre iPad, el cual terminará hoy, salvo que encuentre nuevas aplicaciones que me sorprendan o, de momento no entra dentro de mis planes, haga el jailbreak y os cuente como es el proceso.

Esta entrada final es para hablaros de una aplicación de realidad aumentada que me sorprendió muy gratamente. Con ella, simplemente usando la cámara, con apoyo del giroscopio del iPad/iPhone, podréis crear planos de vuestra casa o de cualquier lugar que se os ocurra.

Interfaz Magic PlanLa interfaz de Magic Plan muy simple. Durante el proceso de captura nos salen, principalmente, un par de botones: el de añadir una esquina o añadir una puerta. Así de sencillo. Encima de la imagen se muestran unas guías para que tengas una referencia a la hora de ir marcando los puntos, para que todo quede perfecto.

Además, cuando haces la primera captura, la aplicación te pide una calibración para hacer los cálculos de distancias más precisos. Yo la probé sin calibrar y el error, a pesar de ser apreciable, tampoco era demasiado grande.

Mezclador de estanciasEl proceso se realiza por habitaciones, pudiendo luego indicar como se relacionan entre ellas. Si una habitación queda un poco mayor o menor de lo que debería, automáticamente se ajusta al espacio, gracias a que intenta cuadrar las puertas y, con eso, calcula los tamaños.

Además, nos permite incorporar bastante mobiliario, lo que sin duda nos facilitará mucho la tarea de creación de los planos para, por ejemplo, estudiar que muebles colocar y en que sitio. La verdad es que es una pasada lo rápido y cómodo que es realizar los planos con la aplicación, sin ningún tipo de esfuerzo y con la necesidad de usar el metro tan solo tres veces (para calibrar es necesario indicar la medida real de tres paredes).

Magic PlanComo principal problema podríamos decir que hay que pagar para obtener los planos en formato AutoCAD, cosa que tampoco es problema ya que podemos obtenerlos de forma gratuita en formato PDF y JPG, con lo que podremos importar como imagen ese archivo y dibujar por encima para tener el plano “como dios manda”. Un pequeño problema, pero que sin duda es mucho más sencillo que el andar midiendo todas las dimensiones de la casa.

La aplicación es gratuita, salvo que tendremos que pagar para tener los planos en formato DXF.

Ir a la App Store

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s