Especial iPad: ¡A cocinar!

Ahora que la nueva sección de cocina ya ha visto la luz, os traigo un complemento perfecto a las entradas: aplicaciones para cocina. Seguro que les sacais mucho provecho, ya que complementan las recetas que yo os publico.

Ya os aviso que para leer esta entrada es indispensable ponerse el delantal y lavarse las manos antes, así que ¡en marcha!

La Sardina

Esta aplicación realmente es una serie de revistas con recetas, perfectamente adaptada a las capacidades del iPad, interactiva y con un sistema de navegación muy cómodo.

Incluye la lista de ingredientes, una explicación de como prepararlo, tiempos aproximados, sugerencias… está bastante bien. Sin embargo, le falta disponer de algún vídeo explicativo, aunque cuenta con entrevistas a cocineros y con un capítulo de trucos y aclaraciones que puede ser muy útil.

Recetas

Esta aplicación promocionada por Erosky Consumer, nos presenta una serie de recetas y menús con su respectiva lista de la compra, cosa muy útil.

Tiene una interfaz muy simple, pero interesante, a modo de bloc de notas. Las recetas están muy bien explicadas, clasificadas en función del precio del plato, del tiempo de preparación y de la dificultad. Así mismo, también indica la temporada de los ingredientes, el tipo de plato y dispone de vídeos de apoyo para ayudar a la explicación textual, así que no se me podría ocurrir como mejorarla… ¿quizás con una compra automática con envío a casa de los ingredientes? Ya me parece mucho pedir.

Canal Cocina HD

Si eres un aficcionado a la cocina y a navegar por internet, seguro que conocer la página de Canal Cocina. Si además te gusta ver podcast, estoy convencido de que habrás visto alguno de ellos. Pues esta aplicación complementa a todo lo anterior, ofreciendo en ella una serie de recetas, con un buscador por ingredientes, para que puedas ver que es lo que puedes cocinar con las cosas que tienes en la nevera, ordenado por dificultad, con la posibilidad de obtener la lista de la compra directamente desde la aplicación… y todo ello con explicaciones tanto en forma textual como en vídeo. Resumiendo, esta aplicación es similar al resto de sus contenidos, una auténtica joya.

Epicurious

Creo que no me equivoco si digo que es una de las mejores aplicaciones para iPad relacionadas con la cocina. Muchísimas recetas, muy variadas, muy bien explicadas. El orden es de sobresaliente, incluso se ordenan en función del acontecimiento especial que esté cerca (por ejemplo, para el día de la madre).

Puedes realizar búsquedas por ingredientes, por el tipo de comida, en función de tus características alimenticias (vegano, saludable, bajo en grasas, sin azúcar…). En definitiva, y por ponerle un fallo, puedo decir que sería la aplicación definitiva si estuviese en castellano, ya que por lo específico de la materia hay que recurrir al diccionario ya que muchas palabras pueden no ser conocidas. Sin embargo, ya que me gusta ver el lado positivo de las cosas, puedo deciros que es una forma perfecta de aprender y aumentar el vocabulario de inglés, en cuanto a la cocina se refiere.

Mari Cruz

Esta aplicación nos ofrece una serie de recetas gratuitas para Thermomix, esa especie de robot de cocina tan de moda (y con razón). Quizás no esté a la altura de las otras aplicaciones que os acerco hoy, pero por si tienes una Thermomix, seguro que le sacas provecho.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s