Cocina con Trigo: Tarta de queso fresco

Tarta de queso frescoHoy empiezo con una sección nueva, para la que no me fijo una periodicidad, ya que iré escribiendo a medida que vaya jugando entre fogones o haciendo cosillas. Buscando una receta sencilla con la que empezar con buen pie la sección, me vino a la mente una tarta muy muy fácil de preparar, rápida y saludable, para aquellos que os apetezca tomar algún postre sin renunciar al régimen. Así que enfundaos el delantal, lavaos las manos y… ¡manos a la masa!

Ingredientes:

  • Dos tarrinas de queso fresco (medio kilo).
  • Tres huevos.
  • Un par de cucharadas soperas de harina (o un poco de Maizena).
  • Dos o tres quesitos.
  • Unos 100g de azúcar (yo no le pongo por mi diabetes y no está mal tampoco).

¿Pocas cosas verdad? Pues la cosa no se complica mucho más. Pon el horno a calentar a 220ºC. Coge un recipiente en el que puedas batir la mezcla comodamente (con batidora mejor), y vierte el queso y los quesitos. Bate todo bien y añade los huevos uno a uno, empezando con la batidora al mínimo y ve aumentando la velocidad poco a poco para que no queden trozos de queso sin batir. Si ves que la mezcla queda muy seca, añade el tercer huevo. Añade el azúcar y mezclalo todo bien. Tras esto, añade una o dos cucharadas de harina para que tenga un poco más de cuerpo, si ves que la mezcla queda muy líquida. Mezcla bien y reserva.

Extiende mantequilla por una fuente de horno (que sea un poco alta, ya que la tarta sube mucho), y espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue la tarta al recipiente. Vierte la mezcla que tenias reservada. Baja la temperatura del horno a 180ºC y mete la fuente durante unos 20 minutos, dependiendo del horno. Lo mejor es que cuando veas que se empieza a dorar por encima claves un palillo o aguja y, si sale limpia, es que ya está lista.

Como modificaciones a esta receta: añadir parte del queso en forma de queso Philadelphia, para que quede más cremosa. Bañar la tarta en mermelada de frambuesa, por ejemplo, o espolvorear un poco de azúcar por la parte de arriba y, cuando le falta poco a la tarta, poner el grill para que se queme un poco el azúcar, quedando una costra muy rica.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Cocina y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s