Especial iPad: Aplicaciones para fotógrafos

Una de las ventajas de tener un iPad (o cualquier dispositivo portátil ligero, con mucha autonomía y con un pantalla bastante grande) es poder visualizar e incluso realizar edición básica de fotografías mientras estamos fuera de casa. Por ejemplo, muchas veces vemos una foto en la pantalla de la cámara que parece que esta bien enfocada, y al verla en el ordenador de te das cuenta de que no era así. Así que salir al campo con un dispositivo en el que poder ver fotos directamente se hace muy útil.

En la entrada de hoy, hablaré de algunas aplicaciones relacionadas con el mundo de la fotografía, para aquellos que, como yo, estéis interesados en este arte.

Photoshop express

Poco puedo decir de la versión para dispositivos portátiles del programa estrella de edición fotográfica. Sin embargo, pese a la emoción inicial de poder tener una versión aligerada de este excelente programa, te darás cuenta de que, aunque cumple con su función,  hay disponibles alternativas mucho mejores en el mercado, más completas o más cómodas de usar, aunque esto va más con los gustos de cada uno que con otra cosa.

En cualquier caso, para una edición rápida de fotografías es suficiente y, encima, es gratuita, lo que se debe tener en cuenta.

Photoshop Touch

Esta versión es más moderna que la anterior, algo más completa y bastante más potente, aunque la veo un poco coja para la tradición que tiene Adobe de ser líderes del mercado de aplicaciones de edición. Es una aplicación bastante más cara que otras alternativas similares y, aunque no descarto que con el tiempo mejore, no veo justificado el precio.

Como digo, hay alternativas mejores o similares más baratas.

Luminace

En un editor simple de imágenes, no tiene gran complicación pero cumple perfectamente con su función. Tiene múltiples efectos listos para ser aplicados, además de múltiples opciones de configuración. La verdad es que me agradó mucho. Es de las aplicaciones más completas que vi en el Appstore, y la verdad es que esta genial. Su precio es de 0,80€.

Snapseed

Una opción que, a mi, me agradó mucho más que las anteriores. Su interfaz es muy sencilla, con explicaciones claras y concisas para saber como aplicar efectos, de forma rápida, a las imágenes. Multitud de efectos predefinidos, a los que podemos variar las propiedades y la cantidad que se quiere aplicar de cada uno de ellos, todo directamente sobre la pantalla y viendo, en todo momento, el resultado final de la fotografía. Sin duda, os la recomiendo,  aunque su precio es de 4€.

500px

Esta aplicación gratuita permite ver una colección de fotografías impresionante, tanto en cantidad como en calidad. Tienes múltiples categorías, por si solo te interesa ver un tipo de imagen, o una general por si te apetece ver un variado. La verdad es que es muy recomendable e inspirador ver fotografías y pensar como fueron tomadas y, después, intentar imitarlas o aplicar las técnicas a tus fotografías.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s