AEMET, el tiempo en tu Android

Desde que di por finalizado el especial de Android no he hablado demasiado de aplicaciones ni widgets. Dado que recientemente empecé a usar dos aplicaciones nuevas e interesantes, os dejo una de ellas en esta entrada y, la otra, en una futura.

Toca hablar del tiempo y, dado que estamos en verano, de aplicaciones que digan la verdad, no lo que nos interesa escuchar. Así pues, hace algún tiempo me tropecé con una aplicación que, aunque se llame igual que la Agencia Estatal de Meteorología, no es para nada oficial. A pesar de esto, cumple con creces su cometido, mejorando mucho la experiencia en la navegación de la web oficial.

Además de la aplicación en si, dispone de varios widgets, con diferentes tamaños, muy útiles para ver el tiempo de los próximos días sin demasiado esfuerzo. Además, la estética de estos es muy simple, pero al mismo tiempo efectiva, de un solo vistazo verás la información.

En cuanto a la aplicación en si, organiza perfectamente mucha información. Permite guardar en favoritos diferentes localizaciones, de forma que de un solo toque de dedo podamos acceder a ellas. Dispone de una sección especial para la playa, organizadas por provincias, ayuntamientos… incluyendo información sobre viento, oleaje, sensación térmica, índice ultravioleta, mareas…

También dispone de una serie de mapas, con los cuales ver el tiempo como si de las noticias se tratase, pero eligiendo tu lo que te interesa y centrando la información sólo en eso.

Por último, que no menos importante, tenemos la información del tiempo en sí. Para verlo puedes indicar tu mismo el lugar o, si lo prefieres, usar el GPS para detectarla. Muestra la información del estado del cielo, probabilidad de lluvia, temperaturas máxima y mínima, velocidad del viento e índice UV máximo.

Pantalla principal AEMET

Pantalla principal

Para descarlo, no tienes más que acceder, desde el ordenador o el móvil, al Market.

Descargar Cliente AEMET

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s