Google +

Como no podía ser de otra forma, Google se sube al carro de las redes sociales. Sin embargo, Google+ no es una red social más. Sin lugar a dudas, ni temor a equivocarme, puedo afirma que es LA RED SOCIAL.

Desde que empecé a usar las redes sociales, fui un usuario asíduo y, a veces, un poco compulsivo, de Facebook, Twitter, Tuenti… debo decir que, si bien Tuenti la abandoné (al menos en el uso) hace ya tiempo, desde que uso Google+ no he vuelto a publicar prácticamente nada en Twitter, mi paso por Facebook se está haciendo más esporádico cada día y, siendo optimista, puedo decir que entro en Tuenti una vez cada 15 días como mucho, simplemente porque hay gente rara que solo tiene cuenta en esa red social.

Una de las principales ventajas de “+” con respecto a su principal competidora, Fecebook, es la posibilidad de compartir las fotos de forma individual, sin necesidad de organizarlas por álbumes para poder indicar cual foto queremos publica o cual no. Además, el concepto de grupo de contactos está mucho más aprovechado en Google+. es más gráfico, más visual y, sin lugar a dudas, mucho más útil que el mismo concepto de Facebook. Dado que Tuenti no es más que una especie de copia de Facebook, en el mejor de los casos esta breve comparativa se ajustará a la realidad. En el más realista de los casos, os daréis cuenta de que Tuenti es una cagada con tintes azulados y la dejareis de usar, evitandome tener cuentas abiertas en servicios que no uso.

En cuanto a twitter, el tema de las publicaciones se puede hacer de forma similar, pero con la ventaja de que en Google+ puedes mandar mensajes (al estilo tweet) de forma privada, que también. Es decir, que tienes una especie de Twitter, más privado, más configurable, con más posibilidades…

Si quieres profundizar más en el tema, pásate por la página de Google+ y mira lo que se puede hacer con esta red social. Sin duda dejarás las otras de lado.

Google+ @ google.com

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Servicios, Tecnología, Web y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s