Primeras impresiones de Lion

Icono de LionAyer compré e instalé la nueva versión de Mac OS X, Lion, en mi Macbook (dejo la instalación en el iMac para dentro de unos días). Tras unas horas de uso, os dejo aquí mis primeras impresiones, por si a algún indeciso le ayuda a decidir si actualiza o no actualiza. Estas son:

  • Las aplicaciones a pantalla completa está genial, maximizas mucho el espacio disponible y eliminas casi todas las distracciones. Podrás leer este blog sin que te moleste iChat, por ejemplo.
  • La integración con algunos servicios de Google es mucho mejor que en Snow Leopard(SL). Tras instalar, abres Safari, accedes con tu cuenta de Gmail y, directamente, te pregunta si quieres usar las aplicaciones nativas de Mac con los servicios de Google (Gtalk con iChat, Calendar con Calendario y GMail con Mail). Fallos o, mejor dicho, faltas que, bajo mi punto de vista, tiene esto:
  • Calendar desactiva los calendarios delegados, era bueno que preguntase si los quieres sincronizar también. Para añadirlos, tienes que entrar en la configuración de Calendario, igual que como se hacía en SL.
  • No se sincronizan los contactos de Gmail, cosa que no termino de entender ya que es compatible, sin necesidad de instalar nada.
  • Los nuevos gestos difieren un poco de las versiones anteriores, pero en cuanto te acostumbras están muy bien. Los nuevos gestos, como los de Launcherpad son muy cómodos. Es cierto que de momento no me termino de acostumbrar al nuevo lanzador de aplicaciones, aunque le veo potencial… todo dependerá de como se organicen.
  • Mission Control: era un poco escéptico respecto a él, pero la verdad es que unifica de forma perfecta los Espacios, Exposé y el Dashboard. Todo junto, en armonía y a un gesto de distancia.

Así pues, tenemos un sistema operativo cómodo, más unificado en cuanto a funciones del sistema, con muchas mejoras. Sin duda, recomiendo la actualización a los que tengan un Mac con suficientes recursos.

También recomiendo, por comodidad, grabar Lion en un DVD, para tenerlo accesible y facilitar la instalación en más de un equipo, ya que se hace un poco pesado descargar tantos GB. Para ello, puedes mirar en internet tutoriales de como hacerlo, resumiendo (navegas por la aplicación de la instalación hasta encontrar un archivo llamado InstallESD.dmg, lo grabas con la utilidad de discos y listo).

Para terminar, una cancioncilla, que siempre alegra el día. Eso y ánimos a Contador, que está un poco atrasado. Me da a mí que hoy pierde el Tour… Chapó por Andy Schleck, la escapada fue de libro.

Nirvana – Breed

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en La canción del día, Música, Novedades, Opinión, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s