Especial Android (18): Consideraciones finales

mariandroidLlegamos al final del especial, aunque no quiere decir que no sigan tratando temas relacionados con dispositivos móviles que usen este sistema operativo. Seguiré, a medida que encuentre nuevas cosas, comentando y recomendando aplicaciones y widgets, pero esto ya quedará fuera del especial.

Creo que se asentaron las bases para poder realizar los procesos de rooteo e instalación de ROMs personalizadas, para poder aprovechar al máximo las características de este sistema operativo en múltiples disciplinas (estudios, optimización del tiempo, diversión). Tocamos temas como la sincronización de archivos, gestión de contactos, de eventos… Un poco de todo.

Quizás queden cosas en el tintero, quizás algunas de las aplicaciones que yo considero imprescindibles en mi día a día no las recomendé. Esto es porque considero que las personas que de verdad las necesiten, ya usarán algo similar, aunque sea de escritorio, por lo que estarán al día. Me refiero a aplicación del tipo de, por ejemplo, Evernote, para tomar “notas y mucho más”… no lo veo un básico, si no una comodidad que cada vez uso más.

Durante la publicación de este especial cambiaron muchas cosas en la escena de Android. Muchas aplicaciones para realizar rooteos, con “nuevos” métodos, más comodos… No los conocía, ya que los móviles de la gama Nexus no necesitan de ellas, pero rooteando un Galaxy S de un compañero me encontré con algunas cosas interesantes para los mortales. Salió la versión estable de CyanogenMod 7, basada en Gingerbread. Así que, en esta entrada, recopilaré una lista de cambios, que a continuación os detallo.

  • Salida de la ROM CyanogenMod 7 Stable, para Nexus One y muchos terminales más.
  • Descubrimiento de SuperOneClick Beta, para rootear terminales compatibles con un click (se necesita tener correctamente instalado el SDK de Android). Fácil, cómodo y rápido. Tras usarlo, recomiendo usar el ROM Manager (disponible en Android Market), para instalar un Recovery personalizado e, incluso, una ROM personalizada, como la última CyanogenMod.

Seguramente se me pase algún cambio, pero los principales son estos. Si no dispones de un terminal Nexus (Nexus One, Nexus S), mira si puedes rootear con esa aplicación tu terminal ya que es, como digo, hacer click en ROOT. Y listo. Sin terminal, sin comandos, sin “casi” necesitar ordenador. Una vez que termine, el resto se puede hacer desde el propio teléfono. Yo recomiendo bajar una ROM compatible (recomiendo, de ser posible, CM7) y reiniciar el teléfono, entrando en Bootloader, para instalar la Rom desde el zip, formateando y particionando la SD y haciendo un wipe completo. No se si lo hace el Rom Manager, pero cualquier precaución es poca, sobre todo la primera vez.

Espero que este especial fuese de vuestro agrado y de utilidad, que sacaseis algo en claro y que se le pierda el miedo a modificar cosas, que aunque puede pasar algo, si se hace poco a poco, leyendo y con calma, no tiene porque pasar nada.

Un saludo y nos leemos en más especiales… ¡Estad atentos!

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s