Especial Android (16): Tareas y documentos

logo_googleHace tiempo, al principio de este especial, os hablé de las aplicaciones de Google nativas para Android. En ese momento no había muchas de las presentes en la actualidad en el market, pero en este artículo sólo trataremos de dos aplicaciones, una de ellas de Google y la otra no, pero que funciona realmente bien y es una comodidad para aquellos que usamos ciertos servicios.

Docs

Por fin, despues de mucho tiempo, Google Docs ya cuenta con aplicación nativa, que facilita mucho la navegación por los diferentes documentos que tenemos en ese servicio.

Es una buena forma de mantener sincronizado el trabajo entre ordenadores, móvil, tablet… sin riesgo a perder información por problemas con discos duros. Además, puedes invitar a que otra gente participe en la edición de los documentos, por lo que no tendrás problema con compatibilidades entre sistemas operativos ni a la hora de realizar trabajos en grupo.

Antes ya se podían editar documentos desde la versión web para móviles, pero ahora, con la aplicación nativa, esto es mucho más cómodo.

Descargar Docs del Market

Gtasks

Otro servicio que yo uso mucho es el de Google Tasks, integrado en Gmail o Calendar. No es más que una lista de tareas por hacer, a la que se le puede añadir una fecha de vencimiento, ideal para aquellas cosas que no queremos que se nos olviden, para usarla como lista de la compra… La verdad es que no tiene mucho que explicar, se pueden crear listas diferentes (una para la compra, otra para los trabajos de clase…) e ir marcando las cosas a medida que se completen las tareas.

Sin embargo, este servicio no tiene versión nativa para Android, por lo que es necesario usar el navegador para acceder al servicio.

No me gusta hacer esto, soy más de usar aplicaciones antes que servicios directamente desde el navegador, por lo que buscando encontré una aplicación, llamada Gtasks, desde la cual gestionar y sincronizar las tareas con Google. Rápido, cómodo y sencillo.

Descargar Gtasks del Market

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Servicios, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s