Especial Android (15): Sincronización de archivos

DropboxA estas alturas, si fuiste siguiente todo el especial, tendrás un teléfono rooteado, con un buen aprovechamiento de los recursos, con unos widgets y aplicaciones instaladas que aumenten considerablemente tu productividad, con todas las redes sociales que usas en orden… Sin embargo, falta una cosa.

¿Qué te parecería tener todos los archivos de tu ordenador disponibles, en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono? Imagínate que estás en clase y recuerdas que tienes que entregar un trabajo ya, o que un compañero te pide esos apuntes que tienes en formato electrónico, o que sale una oferta de trabajo y quieres enviar tu currículum lo antes posible… Pues bien, con la aplicación que os presento hoy esto, entre otras muchas cosas, es posible.

Dropbox es un servicio online de sincronización de dispositivos que llevo usando mucho tiempo. El funcionamiento es secillo: te das de alta en la web, descarga la aplicación y la instalas. Tras esto, te creará una carpeta en tu disco duro que estará permanentemente sincronizada y respaldada en la nube. No tienes más que arrastrar, a la carpeta que te crea Dropbox, las carpetas y ficheros que quieras tener disponibles para que se sincronicen y actualicen de forma automática.

También es útil para compartir ficheros con gente, ya que desde la carpeta pública, podrás compartir enlaces a los ficheros que contenga para que otras personas las descarguen, sin necesidad de que sean usuarios de dropbox ni nada. Una comodidad para compartir grandes documentos, como las fotos del fin de semana, el vídeo de la tontería de la noche, o cualquier otra cosa que por otros medios no sea práctico.

Otra ventaja que tiene, y esto es por lo que lo uso, es que los archivos se sincronizan entre diferentes ordenadores. Si tienes dos ordenadores, puedes usar dropbox para disponer en ambos de los ficheros que desees. Sin nada más que la necesidad de tener conexión a internet para poder realizar la sincronización. Una comodidad y el adiós definitivo a andar cargando con discos duros externos en la mochila, con el riesgo a estropearlos que eso supone.

La aplicación móvil cuenta con estas características, aunque sólo descarga los archivos cuando se le indica, de tal modo que no se malgaste capacidad de almacenamiento. Está disponible tanto para iOs como para Android; así como para Windows, Linux y Mac.

Otra ventaja es que si estás en el ordenador de un amigo, o en uno público y no quieres andar instalando nada, puedes acceder a los ficheros desde el navegador, como si se tratase de una “web convencional”. Fácil, rápido, cómodo y para toda la familia.

Os dejo el enlace al market para la aplicación y un enlace para que os deis de alta en el servicio. Si os apuntais desde el, os añadirán (cuando insteis la aplicación de escritorio) 250MB de almacenamiento, igual que a mi claro, que se sumarán a los 2GB que ofrecen de primeras. Una vez dados de alta, invitad a vuestros amigos, realizad el tutorial de uso que tienen y os darán 250MB por cada uno, hasta un total de 8GB.

Y lo mejor de todo, es que esto es completamente gratuito, aunque tienen una versión de pago que aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento disponible…. pero para cosas “normales”, la capacidad que ofrecen de forma gratuita es más que suficiente.

Darse de alta en Dropbox

Descargar la aplicación

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s