Especial Android (12): Aplicaciones básicas, redes sociales

Android_MarketParte de las cosas que hacemos durante el día pueden ser originadas desde redes sociales. Un amigo que te ve conectado al Facebook y te dice de ir a tomar un café, un evento en tu ciudad del que te enteras vía Twitter…

Por este motivo, añado como aplicaciones básicas algunas relacionadas con las redes sociales.

Facebook

Poco se puede decir de esta red social, la más conocida y usada del mundo… Si tienes una cuenta y quieres acceder a ella sin necesidad de usar el navegador de tu teléfono, esta es tu aplicación. Es la oficial, falla poco y es basante rápida, tanto subiendo fotos como accediendo a los perfiles de la gente.

Lo bueno es que permite actualizar los contactos de la agenda, incorporando información desde los perfiles de Facebook, por lo que tendrás como imagen de contacto la que esté en el perfil.

Descagar Facebook

Twitter

Puede que la aplicación oficial no sea la más bonita, ni que permita añadir otras cuentas de otras redes sociales, pero a mi me gusta mucho. Eso de tener mezcladas diferentes redes sociales no me termina de convencer, por lo que uso esta aplicación de Twitter que va muy bien y no falla nada. Si usas twitter y te gusta el orden, creo que te gustará esta aplicación.

También permite actualizar tu lista de contactos, añadiendo información disponible en Twitter.

Descargar Twitter

Tweetdeck

Esta aplicación une a muchas redes sociales diferentes, de forma que puedas tenerlas todas desde una sola. Unifica las novedades de Facebook, los tweets de Twitter, las actualizaciones de Google Buzz y Foursquare… muchas redes sociales.

Se pueden configurar de forma que las novedades sólo estén en una pestaña o tenerlas todas unificadas, con marcas de color en función de la procedencia. Yo estoy muy contento con ella, la verdad es que es cómoda a más no poder.

Descargar Tweetdeck

Tuenti

Sin duda alguna la red social que menos uso, a pesar de que en su día estuviese entre mis preferidas. Su simplicidad hace que sea fácil iniciarse, pero últimamente la están cagando bastante. En concreto, la aplicación móvil para Android es mala, muy lenta, no permite acceder a muchas funciones de Tuenti… un desastre. Aún es peor si la comparamos con la de iOS, que la verdad es que cumple su función perfectamente, disponiendo de chat y del resto de cosas. La de android es francamente mala.

Descargar Tuenti

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s