Especial Android (11): Aplicaciones básicas, navegación

Android_MarketEsta es la segunda parte del capítulo sobre aplicaciones básicas del especial de Android. El tema de hoy es la navegación y la orientación. A todos nos puede pasar que nos encontremos en un lugar desconocido y sepamos ubicarnos, o que queramos ir a comer y no tengamos idea de a donde ir… pues en esas situaciones podremos utilizar las aplicaciones que, a continuación, os recomiendo.

Google Maps

No creo que sea necesario explicar esta aplicación, aunque por si acaso os contaré de que trata. Básicamente, es un mapa de todo el mundo, en el que puedes realizar búsquedas de lugares, tiendas, categorías (restaurantes, gasolineras, farmacias…) y, usando el GPS, guiarte hasta el resultado más cercano, tanto a pie como en coche.

Descargar Google Maps

Google Earth

Similar al anterior, quizás un poco mejor para ciertas cosas, permitiendo una mayor libertad a la hora de planificar rutas y hacer vistas. Yo prefiero Maps por la rapidez que supone darle al buscador y listo, pero en el ordenador, con el cliente de escritorio, no lo pienso y siempre uso Earth. Por si acaso lo preferís, os lo dejo como alternativa.

Descargar Google Earth

Google Sky Map

Supongamos que eres un intrépido aventurero al que le gusta salir al campo y comer lo que caza o un simple aficcionado a la astronomía. En ese caso, esta es tu aplicación.

Si Earth y Maps apuntan al suelo, este hace la inversa, mostrando estrellas, planetas y constelaciones hacia las que apuntemos con el teléfono. Muy útil para orientarse e, incluso, fardar delante de un ligue (eso o hacer que se espante y salga corriendo por lo friki que eres).

Descargar Google Skymap

Brújula

Si tu móvil dispone de compás electrónico, puedes utilizar esta aplicación para situar el norte y tener una referencia a la hora de consultar un mapa de los de toda la vida (si, todavía se usan). Yo, por ejemplo, lo usé en prácticas de topografía a la hora de estacionar con la estación total y establecer referencias de angulos, pero se me ocurren mil y una aplicaciones que, en un momento u otro, puedes necesitar.

Descargar Brújula

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s