GrooveShark

Grooveshark LogoBueno, ya estoy mirando servicios alternativos a Spotify, que se nos pone rebelde. El primero que estoy usando en GrooveShark y, la verdad, estoy bastante sorprendido, tanto por la cantidad de música como por la estrategia de negocio que emplean.

El servicio es similar a Spotify, una versión gratuita con publicidad (con banners, no con audio), otra sin publicidad y una premium, para poder acceder a las canciones desde el teléfono. Además permite que usuarios no registrados escuchen música, cosa que está muy bien.

No cuenta con una versión de escritorio para las versiones gratuitas, aunque si tienes las versiones de pago (sin anuncios y premium) puedes usar una aplicación basada en Adobe Air, para no depender de tu navegador continuamente. También tiene una versión móvil para Android y para iOs, aunque en este último S.O. es necesario tener realizado el famosos Jailbreak. Para Android, la aplicación está disponible, para su descarga, desde la página del servicio, no la encontrarás en el Market.

Una de las cosas que me sorprendió es la posibilidad de realizar encuestas, gracias a las que conseguirás puntos. Luego puedes cambiarlos por, por ejemplo, un mes sin publicidad o un mes de cuenta premium, la verdad es que si tienes algo de tiempo para ir respondiéndolas puede ser una buena forma de aprovecharte para conseguir los servicios de pago de forma gratuita.

En cuento a lo importante, la música, encontré gran cantidad de canciones, en algunos casos más y en otros, como de Astarot por ejemplo, menos… pero la verdad es que el catálogo musical es realmente amplio. Mucha música que, en principio, debería ser complicada de encontrar en un servicio como este pero que, para mi sorpresa, cuenta con una amplia cantidad de canciones.

Así pues, de forma temporal al menos, intentaré hacer una pruebas para ver como puedo integrar las canciones que ya tenía publicadas en Spotify en GrooveShark, ya que me parece que será el servicio que utilice dentro de un tiempo en el blog… a ver si consigo incorporar todas las canciones publicadas hasta la fecha en un lista y, así, hacer la transición lo menos problemática posible.

De momento, os dejo una canción enlaza a GrooveShark para que podáis ver la interfaz y realizar las primeras búsquedas, para probar la extensión de su base de datos.

Kamelot – Call Of The Sea

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Música, Servicios, Web y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s