Especial Android (10): Aplicaciones básicas, barcode scanner

Android_MarketA estas alturas ya tendrás el teléfono lo más optimizado que consideres necesario, con los servicios nativos básicos de Android y Google correctamente configurados. Así que ahora toca acceder al Market y empezar a descargar aplicaciones como locos.

Sin embargo, quiero recomendar una serie de aplicaciones básicas que considero importantes para cualquier teléfono, independientemente del tipo de usuario que seas. Valen tanto para el más geek como para el usuario más básico.

En entradas sucesivas recomendaré precisamente eso, unas cuantas aplicaciones que me parecen básicas en el teléfono, tanto para redes sociales como para aumentar la productividad en las tareas diarias que puedas realizar o utilidades para tener un mejor control sobre el teléfono.

Así pues, y dado que creo que debe ser la primera aplicación en ser instalada en cualquier terminal, os presenta a la primera recomendación:

Barcode scanner

Esta aplicación permite, como su propio nombre indica, escanear códigos de barras. Una vez escaneado, mostrará información sobre el producto o, en caso de no encontrarlo en su base de datos, sugerirá una búsqueda en Google.

Sin embargo, no sólo se limita a eso: permite leer y abrir códigos QR (incluso generarlos) de forma que, por ejemplo, instalar una aplicación se resuma en escanear el código y darle a un botón.

Para las aplicaciones que os recomendaré en este especial incluiré un código QR para que las descarguéis usando esta aplicación, así que no tardéis en bajarlo.

Descargar Barcode Scanner

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s