Especial Android (5): Consejos de seguridad

android_poliEn esta entrada os contaremos unos breves y obvios consejos de seguridad que debéis considerar antes de obtener acceso root en el teléfono o flashear cualquier ROM. Estas instrucciones ayudaran a minimizar el riesgo (que no es demasiado alto si haces las cosas bien) de que estropeéis el terminal.

Así pues, empezamos con estos consejos, si dudas de la forma de comprobar algo o crees que se puede incluir cualquier consejo, deja un comentario.

El mejor consejo de seguridad que puede darse: Lee, lee, lee y, si no entiendes, pregunta. Nunca hagáis nada con vuestros preciados terminales sin tener una idea clara de lo que estáis haciendo.

Comprobad siempre que tengáis la batería con bastante carga, todos los programas necesarios funcionando, todos los archivos necesarios… Es tontería intentar conseguir acceso root si no os funciona fastboot, o hacer cualquier cosa sin la red de seguridad que supone el shell ADB.

Si un paso da un fallo, busca información y pregunta antes de hacer nada porque después de un error las probabilidades de enladrillar el móvil aumentan sensiblemente, lo digo por experiencia propia.

Cuando todo falla y os parezca que tengáis un ladrillo, mantened la calma y la tranquilidad. Respirad profundamente un par de veces mientras dejáis de decir mecagonela…. Sacad la batería, ponedla de nuevo e intentar acceder al HBOOT (encender+volumen abajo en el Nexus One). Si no funciona, volved a sacar la batería e intentad acceder a fastboot, esta vez con encender+trackball. Si arranca, estáis de suerte porque al menos os queda fastboot para intentar solucionarlo.

Otro consejo es que, cuando tengáis el teléfono bien configurado, hagáis una copia de seguridad incluyendo el sistema, datos de usuario y la partición ext3/4 (si usáis Apps2SD) desde el recovery usando nandroid y, muy importante, os la copiéis al ordenador. ¿Por qué os preguntareis? No es muy común pero a veces a la SD le da por corromperse, no olvidéis que todos los datos van en la partición fat32 de forma que perderíais T O D O. Y fat no es un sistema de archivos que destaque por su seguridad.

 

En resumen: leer mil veces, preguntar y realizar copias de seguridad al ordenador.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s