Preparando el reto

Esta semana toca un nuevo reto de la Familia Fotera, supongo que recordareis aquel reto del autorretrato en el que participé hace unos meses. Esta vez, tras un par de ausencias, vuelvo a la carga con una temática diferente, esta vez el protagonista tendrá que ser un árbol (ya lo fueron la leche y la ingravidez).

Ahora, como en cualquier entrada de este tipo, toca hacer un spoiler sobre mi participación: no será una gran foto (incluso será mala), pero me propuse participar con esta para poner en práctica conocimientos recientemente adquiridos sobre métodos para hacer y perfeccionar selecciones, que es lo más importante de controlar (y difícil) en Photoshop.

Así que aprovecho para enlazar a una página muy interesante que, aunque esté enfocada a la producción y edición de vídeo, no deja de ser interesante a nivel fotográfico pues tratan, entre otros temas, de procesos y herramientas de selección, compensación de dominantes de color… siempre hacia el mundo animado pero, como al final el vídeo es una sucesión de imágenes, todo se puede extrapolar.

Además, tenía ganas de probar una forma de edición que da muy buenos resultados, la edición por zonas. Nunca lo usé, al menos de este modo, y la verdad es que se consigue una imagen que mejora, y mucho, la original. Bien es cierto que una imagen mala seguirá siendo mala, pero en una buena no quiero pensar los resultados que se podrían obtener. Buscando en youtube o en google edición por zonas encontrareis muchos ejemplos y explicaciones de como realizarla.

De momento, os dejo el enlace a Creative Cow, la página que os comentaba y que es “heredera” de Photoshop For Vídeo.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Preparando el reto

  1. Pingback: Mi foto para #RetoArbol | Trigomo's Blog

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Si la foto es la mitad de buena que la que preside el blog…
    Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s