Especial Android (0): Introducción

Android logoComo os comenté el otro día, ya que tengo tiempo libre después de los exámenes pretendo escribir una serie de entradas relacionadas con el mundo Android, ya que últimamente le estoy dando bastante uso al Nexus One (no es que antes no lo hiciese). Dado que bastante gente está adentrándose en el mundo de la gran G, pues voy a hacer alguna recomendación de aplicaciones, widgets, teclados, configuraciones y nos acercaremos por el nivel más bajo para el usuario: elegir qué ROM instalarle a nuestro querido gadget.

Voy a intentar seguir un orden lógico, primero hablaré de las aplicaciones y servicios básicos, seguiré por las ROMs que usé (más o menos tiempo), de como conseguir acceso root, de cómo instalar ROMs no oficiales… Vamos, lo básico para sacarle el máximo provecho al teléfono. Hablaré desde mi experiencia, por lo que puede que ciertas cosas no coincidan con la realidad o con vuestras ideas, por lo que si quereis compartir vuestra opinión, podéis dejar un comentario en la entrada que corresponda.

En cuanto a aplicaciones, widgets y demás, os aviso por adelantado que no me gusta tener opciones o características por duplicado, por lo que ciertos widgets que sé que a mucha gente les gustan, no los vereis en mi teléfono. Todo partiendo de la misma idea: memoria que se usa en tonterías es memoria que no está disponible para otra cosa más importante.

Espero que esta saga de entradas que ahora comienza tenga tanto o más éxito que aquellas entradas musicales para despedir el año 2010.

Aclaro que, para intentar recabar la mayor cantidad de información y experiencia posible, en la elaboración de este especial me ayudó mi hermano @ptrigomou.

La duración será de entre 12 y 15 entradas, a razón de dos semanales, en principio los lunes y los jueves. Es posible que, a medida que se publiquen contenidos, se añadan entradas para ir adaptando las novedades que ocurran en el mundo Android, que nunca para, así que es difícil saber la extensión final de este especial que, con esta entrada, da comienzo.

NOTA: muchas de las entradas y soluciones explicadas estarán determinadas por el modelo de teléfono del que dispongo, un Nexus One, que es un teléfono de desarrollo oficial de Google, por lo que muchas cosas son posibles (o más sencillas de lograr sin modificaciones) que en otros teléfonos. Lee bien toda la información disponible sobre cada cosa antes de instalarla en tu teléfono para evitar posibles errores y, ante la más mínima duda, pregunta en los foros relacionados.
Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Especial Android (0): Introducción

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s