5 extensiones básicas para Chrome

En la entrada tecnológica de hoy toca hablar de navegadores web, en este caso de Chrome, que es el que uso desde hace algún tiempo y estoy bastante contento con él (no es Safari, pero hace tiempo me iba lentísimo y opté por el cambio).

En concreto voy a hablaros de cinco extensiones que me parecen básicas si usas ciertos servicios, como seguro que la mayoría hacéis.

Accesos directos de Mi

Como su nombre indica no es más que unos accesos directos, muy bien dispuestos, a servicios de Google (docs, gmail, contacts, tasks, reader, voice…). Si usas bastante estos servicios te ahorra mucho tiempo, ya que además de servir de atajo al servicio en sí, también cuenta con la opción de crear, directamente, nuevos documentos.

Google Mail Checker

Un complemento al anterior, aunque no tengan que ver uno con el otro. Este es un acceso directo a Gmail y, en el icono, te avisa cuando tienes correos sin leer (y de cuantos tienes). Cómodo para no tener que tener la página del correo abierto, ocupando una pestaña del navegador.

Chromed Bird

De las extensiones de Twitter que me encontré, esta es la que más me gustó. Si bien ultimamente (desde que se abrió la Mac App Store) uso el cliente de escritorio propio de Twitter, usé muchísimo esta extensión y lo sigo haciendo. Tienes una lista unificada de todos los tweets, menciones, mensajes directos… e incluso puedes añadir pestañas nuevas para tener controladas a ciertas personas.

Screen capture

Una extensión con la que poder realizar capturas de una página web en su totalidad, o sólo la parte que te interese. Es la que estoy usando yo para hacer las capturas que luego cuelgo en la página histórico. Es una comodidad, aunque tampoco es que la use demasiado.

Cooliris

Una muy buena aplicación si acostumbras a ver muchas imágenes por internet (en Flickr por ejemplo). Es un visor con efectos 3D muy cómodo y práctico, sin distracciones y compatible con bastantes servicios. Yo lo bajé cuando salió y quedé muy contento, ahora es un básico que tengo en todos mis navegadores. De momento no está disponible para Chrome en Mac, pero los usuarios de Windows podéis disfrutar de él sin problema.

Para descargar las extensiones, no tenéis más que ir a la gestión de extensión de Chrome y pulsar en “Obtener más extensiones”.
Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 extensiones básicas para Chrome

  1. Pingback: Visionado de series y películas online | Trigomo's Blog

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

