Arduino, el documental

Logo de ArduinoLos que seguisteis la realización y presentación de mi Proyecto Final de Carrera ya conoceréis, a grandes rasgos, lo que es Arduino. Lo que mucha gente no conoce (yo mismo desconocía parte de la historia de esta plataforma).

Hace unos meses me enteré que se estaba preparando un documental sobre la historia y objetivos de la plataforma, documental que ha visto la luz hace poco. Dada la importancia social, cultural y económica (para el estudiante, programador, ingeniero y artista de a pie) así como de desarrollo e innovación, os quería compartir el vídeo y hablaros un poco de lo que es Arduino.

De momento, aquí tenéis el documental, que está muy bien realizado y es muy inspirador para enfocar nuevos proyectos que puedas/podamos tener en mente.

Os recomiendo visualizar en la propia página del servicio Vimeo, para poder verlo en alta definición.

Poco más puedo decir de Arduino que lo que los propios creadores dijeron, claro que Arduino es mucho más, ya que la comunidad de desarrolladores creando escudos (shields o placas de expansión) es inmensa, así como los picadores de código que se dedican a crear librerías o mejorar las ya existentes.

Yo mismo participé en la traducción de la página web en Castellano y, la verdad, fue algo intenso y muy emocionante. Era mi primera participación en algo de esta magnitud y es algo indescriptible ver a gente como loca por ayudar a otros, por ver que puede salir de eso. Es increíble como en el paso del tiempo ves páginas y páginas traducidas y, sin darte cuenta, el trabajo está listo para revisarlo por otras tantas hormiguitas que se mueven en el mismo sentido. A mi me alucinó esa forma de trabajar y, creo, me marcó un poco, ya que no es lo mismo leer o hablar de ello que participar y estar metido en eso… realmente se aprecia mucho más el potencial de una comunidad de usuarios libre y colaborativa cuando estas inmerso en el trabajo conjunto.

No quería extenderme mucho más, ya que toda la información que podáis necesitar está incluída y traducida al castellano en la página de Arduino.

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

