Morriña

La morriña, ese sentimiento que sólo un gallego que reside fuera de su lluviosa tierra puede describir. Es increíble lo que nos podemos llegar a quejar de la lluvia, y lo mucho que la extrañamos cuando estamos una semana sin ella.

Bueno, tampoco quiero exagerar… no es que este con una morriña del carallo (terminología gallega, para ir abriendo boca), pero bueno, si que estoy entreviendo el invierno y eso de que no llueva lo llevo un poco mal. Por otra parte, es una ventaja: se puede ir a patinar y esas cosas que requieren de tiempo seco, claro que con el frío que hace la cosa se complica (y mucho).

Así que bueno, para tirar este último fin de semana antes de vacaciones de navidad, pues toca recomendar un par de canciones que me gustan especialmente. Una es muy conocida por ser parte de una de las campañas publicitarias de turismo en Galicia. La otra, simplemente me gusta, no se si es muy conocida o no, pero como lo cortés no quita lo valiente, pues también la incluyo.

Espero que sean de vuestro agrado.

Luar na lubre – Ao son do ar

Fuxan os ventos – Cantiga de berce

En cuanto al regreso, todavía sigo expectante por el tiempo, la cota de nieve esta por los suelos y el frío ya pasa de -5º, así que con la misma la cosa se complica. De momento muchas heladas pero ni gota de nieve, así que puede ser que no tenga problemas para volver.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en La canción del día y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s