Google Apps

 

Google Apps

Google Apps, de Google

Si hay un conjunto de aplicaciones indispensable para cualquier teléfono inteligente, son sin duda las de Google (gApps). Este conjunto incluye la aplición de correo (GMail), calendario (google calendar), el chat de GMail (Google Talk) y unas cuantas más. Todas estas para Android, en iOs la cosa es un poco diferente, pero casi igual.

En iOs la aplicación incorpora las actualizaciónes (nuevo correo, evento…) con entrada tipo push, por lo que se te actualizan en el teléfono al momento y se te notifica el cambio. En Android, como no podía ser de otra manera, las aplicaciones están soportadas de forma nativa y por separado, lo que es mucho más práctico. Si quieres leer/enviar un correo, abres la aplicación de correo y listo.

Lo que le faltaba, al menos para mí, era la incorporación de una aplicación para Google Reader, servicio indispensable si sigues muchas páginas o blogs diferentes, donde centralizar en el móvil todas las actualizaciones sin depender tanto del navegador. Pues bien, Google acaba de incorporar de forma nativa una aplicación para Reader, disponible ya en el Market. Desconozco si esta aplicación se incorporó también a la versión iOs, si alguien lo sabe que lo comente.

Estas aplicaciones son un básico en mi día a día, tanto para comunicarme con los amigos/familia como para permanecer conectado con el mundo vía correo electrónico, organizar las tareas con el calendario… Si quieres ir a buscar un lugar donde comprar la lotería, Maps te responde. ¿Qué estás en una ciudad nueva en la que no conoces las calles? Navigation te guía. ¿Qué sales al campo a ver las las Perseidas? Pues te puedes orientar con Sky Map. Si en algún momento de la noche pierdes el norte, con la Brújula lo encuentras en un santiamén e incluso puedes ligar con un/una erasmus gracias al Traductor

Sólo me falta una aplicación para tener las necesidades básicas cubiertas: Google Task… y es que no entiendo como no tiene soporte nativo una cosa tan práctica para apuntar tareas pendientes, listas de la compra… Menos mal que siempre quedará el 3G y Chrome Mobile, que si no….

Como esta fue la segunda entrada dedicada a aplicaciones móviles, tocó hacerle la pelota a la gran G, en siguientes entregas prepararé revisiones de aplicaciones de otros desarrolladores, un poco más detallado, pero me alegré cuando sacaron Reader y creo que Google se merece una entrada.

Anuncios

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones recomendadas, Gadgets, Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s