Primeras nieves

Tal cual lo lees, esta tarde-noche al salir de clase empecé a ver los primeros copitos de nieve, nada fuerte, pero la cosa continua y ya se empiezan a cubir los coches y los tejados… En cuanto me enteré, via Twitter, de que estaba nevando un poco más y de que los tejados se empezaban a cubrir salí a la calle corriendo (los que me conozcais os podeis imaginar como salí… amantado y con una sonrisa de oreja a oreja, como si vienesen los Reyes Magos), y quedé un poco decepcionado. Contaba con una nevada como en las películas, y resultó ser agua-nieve cuajada.

Sin embargo, estoy decidido a darle una oportunidad a mi ilusión. Mañana veré como está la calle, ya que aun es relativamente pronto (la primera nevada). Ya me planteo la compra de un trineo para volver de la universidad, que me queda cuesta abajo y, aunque no muy empinada, seguro que algo se puede hacer 😀

Cambiando un poco de tema, en relación con la entrada del otro día sobre la fuga de cerebros, os traigo una canción de un grupo gallego, Fuxan os Ventos, denominada Brazos prá seitura, que trata de la emigración que sufrió sufre Galicia. Os dejo con ella:

Fuxan os Ventos – Brazos prá seitura

 

Se acerca el puente y aún no sé que hacer… por una parte debería estudiar y sé que si voy no aprovecharé tanto el tiempo como si me quedo… pero tengo ganas de ir y pasar unos días en “casa”, tranquilo, bajando a tomar la caña de después del estudio, más ahora que ya empezamos a volver todos al redil. Ya os informaré de lo que hago al final… que con la misma el tiempo no me permite la vuelta.

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en La canción del día y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

