Resumen del primer mes

Como lo prometido es deuda y yo suelo cumplir mis promesas, aqui tenéis el resumen del primer mes en León. No es que tenga gran cosa que contar, pero bueno, siempre pasan cosillas que merecen ser contadas.

Básicamente, el tiempo lo paso en clase, que como ya tengo comentado tengo muchas horas. Ya empiezo a acostumbrarme al ritmo, por lo que ya voy contando con tiempo para el estudio y pasar el rato un poco. Y hablando del estudio, algún profesor amante de su trabajo no para de poner clases a mayores, cosa que nunca entenderé; lo bueno es que hace un examen parcial, así que ya me toca ponerme a estudiar en serio, por lo que esta semana es la última, hasta después de ese parcial, que tendré ocio nocturno (quitando cosas puntuales, obviamente).

El tiempo que no estoy en clase ni estudiando, pues normalmente lo dedico a patinar. Los primeros días me sorprendió la poca gente que patina en esta ciudad, pero debo decir que ahora estoy bastante sorprendido por lo contrario. Bueno, esto no es Barcelona, pero hay bastante gente y buen nivel, cosa que se agradece porque la verdad es que contribuye muchísimo al engorile y a la progresión. Normalmente toca callejear, por supuesto, pero tambien suelo ir algo al parque, más que nada a hacer manuals y a juguetear un poco con los cuarters, que aunque no son lo mío, no cejo en mi empeño por domarlos.

En cuanto a la fiesta… que decir. Hay buen ambiente, mucha gente, los jueves la verdad es que están genial. Normalmente quedamos los gallegos, que somos en plan secta, pero es que siendo tantos es bastante normal. Como en León hace mucho frío, pues no es muy saludable hacer botellón (aunque la gente se monta unos macrobotellones como los de la tele, con coches tuneados, haciendo ceros… en el aparcamiento de la universidad, cosa que si sales con prisa para ir a coger el bus pues la llevas clara. Lo que hacemos es ir a un bar que tiene buen precio, cubalitros cachis a 6€, por lo que es una buena solución para empezar a entonarse.

Tras eso, pues a garitos varios… porque ¡hay muchos! En fin, creo que no repetí nunca todavía (tampoco es que saliera mucho). Aún no fui a la zona heavy, supongo que uno de estos días tocará ir, quizás el sábado… a ver que tal está.

Como cosas simpatica, los profesores a los que les cuesta decir nombres de algún compañero, que coincide el jueves por lo que a la noche es puteo asegurado. Algún compañero de clase así algo tocapelotas “especial” y la asombrosa falta de respeto hacia algunos profesores… hasta el punto de decir que pida la baja tras toser o, la mejor de todas y con la que me costó muchísimo no soltar una carcajada digna de las clases de física del instituto (o incluso de inglés) cuando un profesor se quejó de la cantidad de alumnos que tiene (para que no le mandemos emails) y un compañero le soltó que el tiene 280 amigos en Facebook y que no se queja por ello. Detalles como esos hacen que las clases se hagan menos pesadas, pero también te hacen ver como es esta universidad… y es que si me quejaba de la UDC (que tiene lo suyo en muchas cosas), esta también es medio casa de putas rara.

Lo bueno es que los profesores se ve que son majetes (en su mayoría), aunque hasta que lleguen los exámenes no pongo la mano en el fuego por ninguno.

La tarea pendiente es hacer un poco más de turismo, que la verdad es que lo tengo un poco olvidado; ahora cuando empiece la nieve en serio pues tocará ir a hacer snowboard… y centrarme en serio en el estudio, que si no mal vamos. Bueno, eso y hacer el rooteo del teléfono, que con la tontería aún no lo hice y tengo ya unas cuantas cosas que quiero ponerle… tengo que dejar de ser tan vago.

Pues nada más, creo que con esto se resume un poco por encima este mes por aquí. En futuras entradas seguiré ahondando en mi día a día, pero como resumen general no está mal.

Buen fin de semana, mis queridos lectores.

Acerca de Manuel Trigo

Ingeniero técnico industrial, interesado en electrónica, desarrollo de sistemas inteligentes, DIY, microcontroladores, programación, fotografía... Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad de León.
Esta entrada fue publicada en Mi vida al día y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

